
Tener contacto directo con el público supone tener una serie de habilidades tácticas que cualquier persona no llega a desarrollar. Entérate qué necesita un vendedor para tener éxito.
Muchas empresas y trabajadores piensan que cualquiera puede ser un buen vendedor pues no hace falta tener una formación específica. Sin embargo, en la realidad vemos que unos vendedores consiguen buenos resultados y otros no.
Y es que tener contacto directo con el público supone tener una serie de habilidades tácticas que cualquier persona no llega a desarrollar.
Acá te dejamos algunas características fundamentales de un buen vendedor:
1. Un perfil adecuado
El asesor comercial debe de tener un perfil extrovertido y emocional, para poder contactar con el cliente.
2. Conocer los beneficios de los productos
No basta con conocer las características del producto o servicio, es necesario poder explicar los beneficios con claridad.
3. Saber escuchar
Hay que estar atentos a todo. Un cliente puede decirte muchas cosas que necesita, pero que aún no sabe, pero eso solo lo descubrirás escuchándolo. Detente a observar, escuchar y analizar la situación para que después, puedas ofrecer un discurso de calidad y que realmente le interese al cliente.
4. Tener determinación
Tienes que estar seguro de ti mismo. Una persona determinada, que transmite confianza, llegará con más facilidad a comunicarse con los clientes. No tengas miedo de abordar a un cliente por miedo al rechazo, recuerda que tú tienes algo muy importante que contarle que seguramente mejorará o le beneficiará en algún aspecto de su vida.
5. Tener una buena post-venta
Qué pasa si el cliente, después de la venta, tiene alguna reclamación o sencillamente no sabe cómo funciona el producto. La postventa va a ser fundamental para mantener las ventas a largo plazo.





