
El marketing (mercado o mercadotecnia) es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
Es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia.
El marketing se puede convertir en el mejor aliado de una empresa, y por ende, ayudarla a aumentar las ventas, su imagen y su proyección. Todas las empresas hoy día necesitan marketing.
Las empresas actuales requieren de manera obligatoria una persona o departamento encargado del Marketing digital de la misma, ya que es el timón de la empresa y toda compañía que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. El marketing es el responsable de generar rentabilidad a la empresa desde el punto de vista empresarial. También es el responsable de generar momentos positivos de compra y la prescripción del servicio, marca o empresa.
La importancia del marketing en las empresas es innegable, pero debido al avance tecnológico y a nuestra sociedad cada vez más tecnológica, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para que un negocio triunfe.
El marketing digital es de vital importancia gracias a sus numerosas ventajas. Gracias a él podrás tener tu negocio accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, y lo mejor, en cualquier parte del mundo. Otra de las grandes ventajas del marketing digital, es la medición y el control de los resultados y los análisis.





